Es posible que algunas de sus iniciativas sean rechazadas, reconoce Obrador

‘Próximo gobierno no necesita reforma fiscal para soportar reformas’, dice

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que algunas de las iniciativas que integran el paquete de 20 reformas que planteó al Congreso de la Unión puedan ser rechazadas; sin embargo, sostuvo que en la próxima elección la población decidirá si sigue la transformación.

El tabasqueño afirmó que los comicios del 2 de junio son “una oportunidad” donde la gente no sólo debe votar por los candidatos y por los partidos, sino también por el proyecto de nación.

Indicó que antes se pudieron haber aprobado varias de las iniciativas, pero dijo que hubo un bloqueo permanente “no solo del Poder Legislativo, sino últimamente hasta del Poder Judicial”.

“La gente va a saber si regresa la oligarquía corrupta, toco madera, en esa posibilidad remota, que está en el infinito y más allá”, aseveró.

El titular del Ejecutivo federal expresó que la oposición busca que las empresas privadas dominen y que “el poder de poderes” sea la oligarquía. 

“Los actuales legisladores qué van a hacer, pues lo que han hecho durante 36 años, los legisladores al servicio de la oligarquía, rechazar todo lo que sea en beneficio del pueblo", dijo.

 

No ve necesidad de reforma fiscal 

En otro momento, el mandatario aseguró que el próximo gobierno no se verá obligado a llevar a cabo una reforma fiscal para echar a andar el paquete de 20 iniciativas propuesto el lunes pasado debido a que las finanzas del país están sanas.

Señaló que son tan buenas las condiciones de las finanzas que actualmente la deuda pública está igual en términos de PIB que como se recibió del gobierno del priista Enrique Peña Nieto.