“Es pecado social”: Obrador lamenta manifestaciones a favor del Poder Judicial

A través de una tabla comparativa, expuso que México es de los países que más gastos ejerce en este Poder

El presidente Andrés Manuel López Obrador, consideró que quienes están apoyando las manifestaciones contra la desaparición de fideicomisos del Poder Judicial, están cometiendo un pecado social.

Dijo no entender cómo un grupo de personas defienden la desaparición de privilegios de jueces y magistrados, pues reiteró que las prestaciones de los trabajadores no se van a tocar.

“Decir que es lamentable que estas cosas se estén expresando, manifestando, que se den estas protestas, porque es injusto, es defender privilegios, es pecado social. ¡Cómo se va a defender a quienes viven colmados de atenciones, de privilegios!”, sostuvo.

Declaró que legisladores de oposición y la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) llegaron a un acuerdo para que el PAN presente un recurso para declarar la inconstitucionalidad de la extinción de fideicomisos del Poder Judicial.

“Un exhorto, hago un llamamiento a todos los abogados, a todos los abogados de México, para que analicen si es constitucional, si no se va a romper el orden constitucional con lo que van a hacer. Ya se pusieron de acuerdo con los del PAN, con Creel y con otros legisladores, y van a presentar los legisladores de la oposición un recurso para declarar inconstitucional la aprobación de la cancelación de los fideicomisos”, dijo.

A través de una tabla comparativa, expuso que México es de los países que más gastos ejerce en este Poder y también donde los ministros tienen el mayor salario. 

Incluso presentó una gráfica sobre la diferencia de salario que hay entre los ministros y un trabajador mexicano.