“Es momento de la justicia en Veracruz”: Ricardo Monreal, tras posible derogación del delito “ultraje a la autoridad”

 

De derogarse el delito “ultraje a la autoridad” en Veracruz, podrán quedar en libertad muchas personas que enfrentan una pena “excesiva” y “desorbitada”, señaló Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado.

En su videocolumna ‘Antilogía’ para Milenio, el morenista consideró como un gesto correcto y genuino que el gobernador veracruzano, Cuitláhuac García Jiménez, la Fiscalía del Estado y otras autoridades, aceptaran la recomendación de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) en la que se pide derogar el delito antes mencionado para prevenir nuevas violaciones a derechos humanos, tras la detención de seis jóvenes en Xalapa, a quienes se les imputó el delito de “ultraje a la autoridad”. 

Monreal Ávila, agregó que “errar es de humanos” y que “corregir es política”, por lo que dijo que es momento de la justicia en esta entidad. 

“Me alegra mucho también que se pueda corregir el camino, nosotros no intentamos otra cosa, es momento de la justicia en Veracruz, nunca es tarde para corregir, espero que sea el inicio de un proceso distinto para este estado”, refirió. 

El morenista dijo que seguirá trabajando por la justicia y por los derechos humanos, porque nadie esté privado de su libertad de manera injusta y porque no haya persecución política.