Es mentira que se tengan tratamientos para niños con cáncer, insiste senador Fócil
El senador del PRD, Juan Manuel Fócil Pérez, aseguró que es mentira que en el país se cuente con los tratamientos necesarios para los niños enfermos de cáncer.
El legislador tabasqueño cuestionó la estrategia de la federación para adquirir los medicamentos y urgió se esclarezca el fondo destinado para gastos catastróficos de donde en administraciones pasadas se tomaba para que no hubiera desabasto de biológicos.
Sostuvo que el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) no ha garantizado una atención oportuna como se tenía con el extinto Seguro Popular.
“Con ese fondo se creó el Insabi y se han ido comiendo ese fondo, desafortunadamente el Insabi no ha servido para lo que fue creado”, aseveró.
Fócil Pérez afirmó que el gobierno federal ha incurrido en prácticas corruptas como las que criticó en el pasado, adquiriendo medicamentos a sobreprecio con el pretexto del desabasto internacional.
“El cáncer no espera dos años y medio al gobierno a que resuelva, primero que era la corrupción y luego dijeron ‘compren donde puedan’ y entonces vamos a caer en lo mismo de antes, muchas compras a sus cuates como ha pasado con la pandemia, donde salen tres, cuatro veces más caro las medicinas, los equipos, estamos cayendo en lo mismo.
“Solo está quedando en retorica que ya no hay corrupción, seguimos igual o peor”, dijo.