Es Conavim, nueva responsable de banco de datos sobre violencia contra mujeres
A partir del 10 del marzo, el Banco Nacional de Datos e Información sobre Casos de Violencia contra las Mujeres (Banavim), será oficialmente administrado por la Comisión Nacional para Prevenir y Atender la Violencia contra las Mujeres (Conavim).
No obstante, son las autoridades integrantes del sistema nacional y los sistemas estatales para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, quienes deben integrar los expedientes únicos relacionados con actos de violencia hacia esta población.
Al asumir esta nueva responsabilidad establecida en un acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), la Conavim contará con herramientas de información que le permitan diseñar políticas públicas y delinear directrices que lleven a prevenir y atender la violencia de género.
“El expediente único de la víctima debe integrarse con los datos personales e información de las víctimas y de las personas agresoras, con la finalidad de que las autoridades integrantes del sistema nacional y de los sistemas estatales eviten la revictimización de las mujeres en casos de violencia”, establece además el acuerdo.