Errores en libros de texto gratuitos, aunque “muy pocos”, reconoce AMLO
Presume que gobernadores de oposición han cambiado de parecer sobre su rechazo
El presidente Andrés Manuel López Obrador, reconoció que los nuevos libros de texto gratuito, sí tienen errores, aunque, “muy pocos”.
Durante la conferencia de prensa matutina, el Mandatario federal, comentó sobre las críticas que se han vertido en contra de la SEP, por permitir la distribución de libros con errores ortográficos y hasta con fechas erróneas de hechos históricos.
“-¿Usted ha revisado los libros?- sí, claro que sí, todos, -¿Ha encontrado errores?- no, muy pocos, -¿cómo cuáles?- errores en algunos casos ortográficos, pero hay aclaraciones, se han mejorado mucho, no tiene errores, tienen muchísimo menos errores que los otros libros, me refiero a errores gramaticales, no existe eso, realmente fue una campaña pensando de que la gente se iba a dejar engañar, se iban a espantar…”, expuso.
“Lo cierto es que sólo hay dos controversias formalmente, de gobiernos estatales, Chihuahua y Coahuila, porque, aunque ha habido pronunciamientos, declaraciones de algunos gobernadores, no han procedido legalmente, sólo en estos dos casos, Coahuila y Chihuahua, incluso hay quienes están ya expresando que no van a oponerse a la distribución de los libros, quienes al principio habían manifestado que no iban a distribuir los libros, ya están cambiando…”, refirió.
El Jefe del Ejecutivo Federal, defendió que los libros de texto no tienen ninguna intención de promover dogmas, ni mucho menos “inyectar” comunismo, a como se le acusa.
“El 28, el lunes vamos a tener aquí, una información del regreso a clases en todo el país, y vamos a procurar comunicarnos con gobernadores, los dirigentes de los maestros, con los maestros, directoras de las escuelas y ahí les vamos a preguntar si ya tienen los libros, esto para el lunes”, apuntó.