Envía Sheinbaum reforma para la prohibición del maíz transgénico a Congreso de la Unión

Añadió que el maíz es un elemento fundamental del país, de su historia e identidad

Este domingo, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo celebró la iniciativa enviada al Congreso de la Unión para prohibir el maíz transgénico en el país.

Mediante un video compartido en sus redes sociales, desde Puerto Escondido, Oaxaca, la mandataria dio a conocer que dicha medida busca proteger las especies nativas de este alimento, así como reformar los artículos 4 y 27 de la Constitución Política de México.

"El día de hoy, aquí en Puerto Escondido, quiero informarles que ya fue enviado al Congreso de la Unión la reforma constitucional para la protección de nuestro maíz. Es una reforma para el artículo 4 y el artículo 27 constitucional, que establecen al maíz como identidad nacional, y, al mismo tiempo la prohibición de que se siembre en nuestro país maíz transgénico y procurar que sea a través de técnicas agroecológicas, es decir, libres de transgénicos", explicó.

Cabe señalar que, de acuerdo con las investigaciones, el maíz transgénico es tolerante a plagas y genera toxinas, que se mantienen en el grano que se consume, asociados con el uso de herbicidas como el glifosato, que expone a graves riesgos la salud humana y la preservación del ambiente.