Envía Senado 8 toneladas de víveres a Tabasco y Chiapas para apoyar a damnificados
El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal, informó que desde la Cámara Alta se ha enviado 8 toneladas de víveres para apoyar a las familias de Tabasco y Chiapas, que resultaron afectadas por las inundaciones en las últimas semanas.
A través de un video, el legislador dijo que este es el segundo envío de productos que se hace a ambos estados, y que sus compañeros y muchos ciudadanos ha acudido al centro de acopio del recinto legislativo para donar alimentos no perecederos.
“Se lograron otras 8 toneladas de víveres que junto con las 42 enviadas la semana pasada, van a ser 50 toneladas, que contienen víveres distintos, agua, ropa y que junto con la senadora Mónica, hemos estado solicitando la solidaridad de toda la ciudad, empresarios, vecinos, incluso originarios de allá, de Tabasco, de Chiapas, de Veracruz, es para nuestros hermanos que están en un momento difícil, vamos a seguir solicitando víveres”, señaló.
“Para agradecer a todas y a todos que se han desprendido de algo para poder donar a nuestros paisanos y paisanas, la verdad es que lo necesitamos mucho. Hoy, como ustedes saben, ayer el río Usumacinta ya también empezó muy alto, a desbordarse ya en ciertas comunidades que no estaban inundadas, y entonces eso nos afecta todavía a una población mayor”, expuso.