Envía Senado 42 toneladas de ayuda humanitaria para damnificados de Tabasco y Chiapas
Alrededor de 42 toneladas de ayuda humanitaria, envió este sábado el Senado de la República a los estados de Tabasco y Chiapas, de lo recaudado en el Centro de Acopio instalado en la sede de la Cámara Alta.
Entre lo enviado se encuentran víveres, así como artículos de limpieza y de higiene personal, además de gel antibacterial y cubrebocas, colchonetas, catres, cobijas, medicamentos y ropa para hombre, mujer y bebés.
Al respecto, el presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) del Senado, Ricardo Monreal Ávila, dio el banderazo de salida a las dos unidades que transportan esta ayuda humanitaria para los damnificados de las inundaciones provocadas por los frentes frío 9 y 11.
Tras mencionar que tanto empresarios, senadores y gente de la sociedad civil han aportado con mucho o poco, el legislador aprovechó para reiterar que no es necesario el FONDEN, puesto que afirmó, el gobierno federal está aportando recursos de manera directa a los afectados.
“El gobierno está haciendo lo suyo, tanto el gobierno federal como el gobierno del estado está haciendo lo suyo, y el propio gobierno federal está destinando recursos, no importa que no exista ya el fideicomiso del FONDEN, el gobierno así como lo ofreció, de destinar personalmente el presidente, recursos para Tabasco y Chiapas, lo está haciendo”, señaló.
Por último, el morenista dijo que seguirán recibiendo apoyo en el Centro de Acopio para enviar en próximos días más ayuda humanitaria a quienes en Tabasco y Chiapas, perdieron todo a causa de las inundaciones.