Envía Papa Francisco a representante para celebración de la Independencia de México
Para la celebración del Bicentenario de la Consumación de la Independencia de México, el Papa Francisco designó como su representante al Cardenal Leonardo Sandri, quien fuera Nuncio Apostólico en el año 2000.
El prefecto de la Congregación para las Iglesias Orientales, fue presentado este domingo durante la misa de las 09:00 horas de la Basílica de Guadalupe, junto al Nuncio Apostólico, Franco Coppola, como los representantes de la Santa Sede para dichos festejos.
Después de la homilía, el cardenal argentino manifestó su alegría de volver a México y de presidir la misa en la Basílica de Guadalupe, al señalar que el Papa Francisco celebra cada 12 de diciembre en el Vaticano, las apariciones de la morenita del Tepeyac.
El Cardenal Sandri, quien fue considerado papable en el Cónclave del 2013, pidió que las celebraciones del Bicentenario de la Independencia de México, estén bajo la mirada de la Virgen de Guadalupe, y que ningún hombre ni ninguna nación pisotee los derechos de los demás.
Para festejar el Bicentenario de la Consumación de la Independencia, la Arquidiócesis Primada de México, invitó a todos los párrocos, rectores, capellanes y fieles laicos, a que en punto de las 20:30 horas, se repiquen las campanas de todos los templos e iglesias.