Envía AMLO iniciativa para castigar el uso de drones explosivos por parte de grupos delictivos

La propuesta establece una pena de hasta 30 años de cárcel a quienes utilicen aeronaves no tripuladas o drones para generar violencia

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador envió una iniciativa ante la Comisión Permanente, que propone reformar el Código Penal Federal y la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos con el objetivo de prevenir, evitar y castigar el uso de drones explosivos por parte de las organizaciones criminales.

La propuesta establece una pena de hasta 30 años de cárcel a quienes utilicen aeronaves no tripuladas o drones para generar violencia; así como una pena de tres a 10 de cárcel a quien vigile a funcionarios públicos con este tipo de vehículos para evadir su acción o ejecutar agresiones en su contra.

Por otro lado, señala que la reforma también propone que se apliquen penas de cinco a 10 años de prisión a las personas que sean sorprendidas importando, manufacturando, armando, adquiriendo o adaptando aeronaves pilotadas a distancia para el transporte de artefactos explosivos.

El documento se envió a la Comisión Permanente del Congreso y se espera que en breve se inicie el proceso para darle trámite en comisiones.