Entrega AMLO a 280 trabajadores complementos del Fondo de Pensiones para el Bienestar

Entra en operaciones el fondo

Luego de que el Congreso de la Unión aprobara su creación en abril pasado, este 1 de julio entró en operaciones el Fondo de Pensiones para el Bienestar, con el que los trabajadores que se jubilen a partir de ahora recibirán una pensión equivalente a su último sueldo.

En este sentido, se detalló que, 280 trabajadores recibieron su complemento, de los cuales, 249 son del IMSS, y cada uno recibió un monto de tres mil 975 pesos, mientras que por parte del ISSSTE, son 31, por un monto de tres mil 003 pesos.

Al respecto, la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde Luján, destacó que el inicio de operaciones se dio en el marco del sexto año del triunfo electoral de Andrés Manuel López Obrador.

“Precisamente hoy, primero de julio, a 6 años del triunfo de la Cuarta Transformación, vamos a hacer entrega de los primeros complementos del Fondo de Pensiones para el Bienestar, ya una realidad en nuestro país, esta reforma importantísima que pretende eliminar estos efectos negativos que tuvieron las reformas neoliberales, que nos llevaron a pensiones muy bajas en nuestro país. Agradecer muchísimo para que esto pudiera ser posible”, indicó.

Por su parte, Héctor Santana, titular de Pensiones de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), señaló que el Fondo de Pensiones para el Bienestar, arrancó con una bolsa de 32 mil millones de pesos, pero al concluir esta semana aumentará.

 

 

 

“Al día de hoy ya tiene 32 mil millones de pesos, pero estos días, el día de hoy y el miércoles, terminará de recibir los recursos para alcanzar un monto inicial de 44 mil 894 millones de pesos, lo cual garantiza el cumplimiento de los dos objetivos del fideicomiso, por muchos años, que es el pago de devoluciones a aquellos trabajadores que quieran recuperar su dinero que estaba como cuenta inactiva”, comentó.

Abundó que el 75 por ciento de los recursos, provienen de lo incautado por la Sedena y la Semar y otras instituciones, que a su vez, son entregadas al Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (INDEP), y el 25 por ciento restante, de la liquidación de la Financiera Nacional Rural.