Entre empujones, damnificados de Acapulco intentan entrar a Mañanera de AMLO

Acusan que fueron golpeados

Una caravana de personas damnificadas de Acapulco, Guerrero tras el paso del huracán ‘Otis’, intentaron entrar por la fuerza este martes a la conferencia Mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador.

La caravana denominada “Acuérdate de Acapulco” liderada por Evodio Velázquez, exalcalde perredista de dicho municipio, pretendió ingresar a Palacio Nacional entre empujones y gritos como “¡no somos delincuentes, somos de Acapulco!” y “¡ábranos, ábranos!”.

Ante ello, personal de seguridad cerró el portón ubicado en Correo Mayor 8, y evitó que los afectados por el huracán se colaran al interior del recinto.

Más tarde, la caravana acudió al Senado de la República, donde fueron recibidos por la Comisión de Turismo y posteriormente el vocero del grupo de afectados dio una rueda de prensa explicando lo sucedido.

“Y ‘Acuérdate de Acapulco’ hoy buscó llegar al Zócalo para pedir que nos recibieran un pliego petitorio, y recibimos por parte del gobierno un portazo, lo que recibimos fue violencia, que nos apalearon y nos quisieron intimidar”, dijo.

Asimismo, al leer el pliego petitorio que buscaban entregar a López Obrador, Evodio Velázquez señaló que se requiere de un fideicomiso federal de 300 mil millones de pesos para la reconstrucción por los daños causados por ‘Otis’ en el puerto guerrerense.

“Buscamos se garantice la inversión en un fideicomiso de 300 mil millones de pesos que puedan ser en este momento etiquetados en el PEF y que todavía no se aprueba el dictamen en lo particular”, apuntó.