Enfrentamientos entre comerciantes y policías de CDMX deja 8 heridos

Conflicto inició tras la detención de dos personas por su presunta participación en supuestos actos delictivos

Al menos ocho heridos fue el saldo del enfrentamiento entre comerciantes ambulantes y policías en el Centro Histórico de la Ciudad de México. 

Según la versión oficial, el conflicto inició tras la detención de dos personas por su presunta participación en supuestos actos delictivos.

Supuestamente, la captura ocasionó que otros vendedores bloquearan diversos puntos entre Eje Central y Avenida Juárez, en demanda de su liberación y en busca de más espacios para vender productos en la Alameda Central.

Sin embargo, los ánimos se calentaron y comenzaron las agresiones entre los elementos policiacos y los manifestantes. Estos últimos lanzaron diversos objetos, así como agua hirviendo y trozos de hielo a los uniformados.

Ello provocó que seis trabajadores de la SPARVP y dos policías auxiliares resultaran heridos, por lo que fueron atendidos en el lugar por miembros del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM). Dos de los lesionados requirieron traslado hospitalario para su valoración.

En redes sociales circulan videos del conflicto, en los que se ve a los llamados “granaderos” decomisando productos, en medio de gritos y golpes, así como a los ambulantes lanzando objetos a los uniformados.