Enfermera de Tijuana se vuelve viral tras vivir en su camioneta durante contingencia

Ssa le ofreció alojamiento en hotel
Foto: cobertura360.mx

Silvia Rosas Saucedo, es enfermera de medicina interna desde hace 14 años en el Hospital General de Tijuana, Baja California, y se volvió viral en redes sociales, luego de que publicara que su camioneta familiar, año 1996, se había convertido en su casa provisional, para no llegar a su hogar y así evitar contagiar a su esposo y sus cuatro hijos.

En entrevista para Azteca Baja California y UniRadioInforma, Silvia contó que habló con su familia sobre la decisión que había tomado, a fin de protegerlos a ellos, por lo que su pareja le acondicionó la camioneta, quitando un asiento para poner un colchón, cobijas, su ropa, y lo más necesario para dormir en el estacionamiento del hospital

Rosas Saucedo, dijo que ella en principio no estaba asignada para atender a pacientes con Covid-19, pero señaló que pidió estar ahí por vocación, y para no dejar solos a sus compañeros del tercer piso, su área de trabajo, que fue reconvertida para atender esta emergencia.

“Aunque no era yo la primera que debía entrar, porque hay personal de más alto riesgo, yo pedí que me mandaran, porque como era mi piso y eran mis compañeros los que estaban ahí, quise entrar a trabajar con ellos. Yo tengo miedo todo el tiempo, de hecho, no sé si ahorita estoy contagiada”, señaló.

No obstante, la enfermera lamentó que haya personas que miren feo al personal de sanidad, y que algunos no atiendan las recomendaciones de quedarse en casa. 

“Y tan fácil que se pudo haber evitado, la gente no toma con seriedad esto, no tomas las cosas como están pasando, hasta que ya te sucede, y yo estoy aquí protegiendo a mi familia, porque yo ya lo presencié, a lo mejor si se les diera un tour, ahí por donde está la situación, la gente entendería”, aseveró.

Cabe mencionar que tras hacerse viral la noticia, la Secretaría de Salud de Baja California, y la Asociación de Hoteles del estado, le ofrecieron hospedaje en el Gran Hotel de Tijuana, para que ya no siguiera durmiendo en su camioneta aparcada en el estacionamiento del hospital.