Encuentro Gálvez-Calderón refleja política de ‘guerra contra el narco’: Sheinbaum

Pidió no olvidar que el expresidente decretó la guerra contra el narcotráfico y puso al frente a Genaro García Luna, preso en EE.UU.

 

Claudia Sheinbaum Pardo sentenció que el encuentro entre Xóchitl Gálvez Ruiz y Felipe Calderón Hinojosa muestra que la política de la oposición en materia de seguridad es volver a la guerra contra el “narco".

En una rueda de prensa desde Culiacán, Sinaloa, pidió no olvidar que el expresidente decretó la guerra contra el narcotráfico y puso al frente de ello a Genaro García Luna, hoy preso en Estados Unidos. 

La abanderada de Morena dijo que “la imagen da más que mil palabras” y consideró que los ciudadanos ya no quieren estrategias en materia de seguridad como las del gobierno del expanista. 

“Llama la atención la foto con Felipe Calderón. Yo pienso que lo que refleja pues es que la política de seguridad del Frente (opositor) pues va a ser la guerra contra el narco nuevamente. O sea, no se nos puede olvidar que Calderón decretó la guerra contra el narco y además puso al frente a un narcotraficante que hoy está preso en Estados Unidos. Entonces ahora sí que la imagen da más que mil palabras, esa imagen Calderón-Xóchitl pues lo que muestra es hacia dónde va la política del frente; y eso ya lo vivió en México y el pueblo de México no lo quiere, por eso están pues en donde están en las encuestas y nosotros al revés, estamos en la construcción de la paz y el fortalecimiento de la Guardia Nacional, de las instituciones, de la coordinación con la Fiscalía (General de la República) y de la atención a las causas, que es la principal forma de atender de largo plazo la inseguridad”, manifestó. 

Sheinbaum Pardo cuestionó la razón por la que expresidentes de la República salen del país cuando terminan su mandato, en contraste con lo que pasará con Andrés Manuel López Obrador, quien ha asegurado que vivirá en Palenque, Chiapas. 

De hecho, consideró que el tabasqueño podría recorrer el país sin problema y en todos los lugares sería reconocido y abrazado, no como otros exmandatarios. 

 

ELECCIÓN PACÍFICA

Por otro lado, la aspirante a la Presidencia de la República descartó que el crimen organizado se involucre en las próximas elecciones, al sostener que son los opositores que quieren generar una falsa idea de que la 4T está vinculada al narcotráfico. 

Si bien reconoció que existen “focos rojos”, insistió en que los comicios serán pacíficos y que los ciudadanos podrán salir a emitir su voto.