Encarecen electrodomésticos en México ante crisis por escasez de chips
La falta de semiconductores a nivel mundial ha provocado que en México el precio de los electrodomésticos se incremente hasta en un 14 por ciento en lo que va de este 2021.
El Sol de México detalló que en el caso de los refrigeradores los costos pasaron de 10 mil 450 pesos a 11 mil 356 pesos, mientras que algunas marcas específicas como Mabe que hace un año ofertaban un refrigerador de 10 pies en seis mil pesos, hoy llegan a costar hasta ocho mil 390.
Al respecto, el medio nacional entrevistó a Betsabé Rocha, de la dirección general del Cluster de Electrodomésticos del Estado de Nuevo León (CLELAC), quien contó que el incremento real en los productos es de al menos 30 por ciento, sin embargo, en la mayoría de los casos, las empresas han comenzado a absorber parte del alza.
"Comenzó el confinamiento y muchos buscaron un aire acondicionado, alguna computadora o un televisor, pero en la mayoría de los casos hubo cierre de tiendas o plantas, y cuando reabrimos enfrentamos el alza en materias primas", dijo en entrevista para ese medio.