En vez de enojarse, AMLO debe investigar presunta corrupción en Macuspana: Xóchitl Gálvez
En vez de enojarse, el presidente, Andrés Manuel López Obrador, debería investigar el presunto acto de corrupción que se denuncia en la administración del exalcalde de Macuspana, Roberto Villalpando Arias, señaló la senadora del PAN, Xóchitl Gálvez.
Lo anterior, lo manifestó la legisladora federal, luego que el mandatario federal llamó al periódico Reforma “pasquín inmundo”, por una publicación en primera plana sobre un faltante de 223 millones de pesos en el gobierno de Macuspana.
Gálvez Ruiz, recordó que la semana pasada presentó un escrito a la Auditoría Superior de la Federación (ASF) para que de seguimiento al manejo de los recursos públicos del año fiscal 2018 al 2020 que manejó el exedil morenista.
“Entonces la renuncia repentina del alcalde y de todo el cabildo solo se puede entender por un acto de corrupción, porque la otra causa grave es por haber incumplido la Constitución o alguna ley. Queremos que se investigue, se ha hecho ya este escrito (ante la ASF), no es denuncia penal todavía, una vez que tengamos los resultados de la auditoría se verá cuáles son las posibles irregularidades en la cuenta pública”, mencionó.
La panista, dijo que le llamaba la atención que en el pasado Villalpando Arias fuera contralor municipal del exalcalde de Macuspana, José Ramiro López Obrador, hermano del Presidente de la República.
“Llama la atención que Roberto Villalpando en su momento fue el contralor de José Ramiro López Obrador y hoy la esposa de Ramiro López, Concepción (Falcón) ella era la síndico de Hacienda (de Villalpando), entonces qué bonita familia que se andan fiscalizando unos a los otros, nadie dice nada y aparentemente puede haber quebrantos significativos sobre los fondos federales, que de manera extraordinaria por cierto, mucho más que cualquier municipio promedio del país, le han asignado a la tierra del Presidente”, apuntó.
Por lo anterior, la senadora indicó que debe “echarse un ojo” a la cuenta pública pendiente de José Ramiro López Obrador.
“Bueno, sigue la mata dando con los cercanos del Presidente en materia de corrupción y valdría la pena de una vez echarle un ojo a la cuenta pública, parece que pendiente de Ramiro López Obrador cuando fue alcalde de Macuspana”, agregó.