En Tapachula, más de 300 migrantes LGBT que huyen por violencia han recibido asilo
Las situaciones socio-políticas que se viven en sus países de origen los obligan a migrar
Un total de 335 personas migrantes de la diversidad sexual, que huyen de la violencia extrema en sus países de origen, han recibido asilo en Tapachula, Chiapas, con el “Programa Humanitario para la Movilidad y Protección LGBTIQ+”.
A través de un comunicado, se informó que la alianza entre la Embajada Británica y Casa Frida Refugio LGBTIQ, en Tapachula, permite formar nuevas generaciones de activistas y profesionistas para diseñar e implementar políticas públicas que defiendan los derechos de las personas migrantes.
Raúl Caporal, director de Casa Frida, indicó que la violencia que sufren los solicitantes de asilo en la frontera sur, particularmente la población LGBT, incluye el desplazamiento forzado debido a las situaciones socio-políticas que se viven en sus países de origen, así como la falta de acceso a instituciones de justicia.
Asimismo, destacó que con el respaldo de la Embajada Británica se busca que la sede de Casa Frida logre, en 2023, reforzar sus mecanismos de seguridad para brindar espacios de resguardo y seguridad para las personas de la diversidad sexual que huyen de la extrema violencia.