En Tabasco, trabajadores de Poder Judicial y ciudadanos replican protesta en defensa de la Corte
Lanzaron consignas en defensa de la Suprema Corte y de Norma Piña, exigiendo respeto a la autonomía del Poder Judicial y la Constitución
Un grupo de 50 personas, entre trabajadores del Poder Judicial de la Federación en Tabasco y ciudadanos en general, se aglutinaron en la Plaza de Armas para replicar las manifestaciones de apoyo y defensa a la Suprema Corte de Justicia de la Nación y a su presidente Norma Piña.
En voz de los inconformes José Felipe Ochoa Landero trabajador del Poder Judicial desde hace 16 años, dijo lamentar la actitud del presidente Andrés Manuel López Obrador de atacar reiteradamente a la Suprema Corte y a la magistrada presidenta Norma Piña, para desacreditarla y confundir a los ciudadanos.
Dijo, además, no compartir la propuesta del Mandatario federal de que los magistrados y jueces del Poder Judicial sean electos por vía del voto, pues se requiere que estos cargos sean ocupados por las personas más preparadas y no por improvisados.
“La Corte es una institución independiente, autónoma del Poder Judicial, ahí se necesita gente preparada, gente honesta, gente intachable, gente de carrera judicial, si se vulnera eso en manos de quién vamos a quedar, el único recurso que tenemos realmente los mexicanos es que se respete en la Constitución nuestros derechos humanos, quién hace eso, la Suprema Corte, el Poder Judicial de la Federación”, fustigó.
Durante la protesta lanzaron consignas en defensa de la Suprema Corte y de Norma Piña, exigiendo respeto a la autonomía del Poder Judicial y a la Constitución.
Por su parte Lourdes Cinta Balderas, quien dijo participar como ciudadana, reprochó que los líderes sociales, así como los diputados locales no hayan acudido a la manifestación en defensa de la Corte, pues les recordó que ellos no se deben al Presidente de la República, sino a los ciudadanos.
“Tenemos que respetar y hacer valer nuestras instituciones y no podemos permitir que sigan desapareciendo institutos y acabando con lo que ha costado durante muchos años construir, el Presidente no dice la verdad, lo peor es que tanto repites una mentira que él mismo lo dice, hasta que se vuelve verdad.
“Entonces tendremos que defender a nuestro Tabasco, a nuestro México, no hay ningún líder político aquí, que votamos por ellos, defienden ahora el Presidente, gente sumisa gente, me da pena ese tipo de gente, nosotros votamos por ellos y ellos no están aquí, yo voté hasta por los de Morena y no veo aquí nadie, o sea, ellos no son diputados para el Presidente, son para la ciudadanía”, subrayó.