En su gobierno no espían, ni escuchan teléfonos de nadie insiste Obrador
Acusó que él siempre ha padecido de espionaje
El presidente Andrés Manuel López Obrador, reiteró que en su gobierno no se practica el espionaje contra nadie, a como ocurría en gobiernos pasados.
Lo anterior, tras darse a conocer que empresarios como Carlos Slim y German Larrea, ejecutivos de Televisa y periodistas como Carlos Loret de Mola, Carmen Aristegui, Héctor de Mauleón y Jenaro Villamil fueron espiados con Pegasus en el sexenio de Enrique Peña Nieto.
Desde Palacio Nacional, acusó que él siempre ha padecido de espionaje y aseguró que “puede ser que haya algo en lo que era el Cisen”.
“Es lamentable pero no es fácil de encontrar a quienes escuchan, habían empresas que vendían ese servicio y hasta políticos tenían sus sistema, incluso empresarios”, afirmó.
Mencionó que su administración utiliza “las escuchas” únicamente para resolver temas de seguridad, porque están autorizadas y son legales, ya que se logra salvar muchas vidas si se hace de manera profesional.
Sin embargo, López Obrador pidió esperar en el caso en el que un testigo protegido acusa al expresidente Peña Nieto; al exsecretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y al entonces titular del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), Eugenio Imaz Gispert, de acciones de espionaje.