En Reynosa falló el Sistema Estatal de Seguridad Pública, acusa Derechos Humanos de Nuevo Laredo
El Comité de Derechos Humanos de Nuevo Laredo, aseguró que tras una serie de entrevistas con habitantes de Reynosa, Tamaulipas, se puede determinar que falló el Sistema Estatal de Seguridad Pública, y quedó en evidencia la falta de una comunicación efectiva entre autoridades del estado y federales, para proteger a la población ante la presencia de integrantes de la delincuencia organizada que recorrían colonias para disparar sin motivo alguno.
“De acuerdo con testimonios de habitantes de Reynosa, durante más de una hora se generaron angustiosos llamados de auxilio a las autoridades al 911, otros más compartidos por mensaje de telefonía celular o redes sociales para denunciar los ataques armados y ninguna autoridad federal o estatal respondió oportunamente a estos llamados. Esta situación generó un ambiente de terror colectivo y una percepción de inseguridad total”, señala el organismo en un comunicado.
Resalta que en Tamaulipas existe una profunda desconfianza hacia el titular de la Fiscalía General de Justicia, Irving Barrios Mojica, por convertir la institución en un instrumento de venganza política al servicio del gobernador.