En octubre podría solicitarse la autorización para uso de emergencia de la vacuna pediátrica anticovid de CanSino
La farmacéutica CanSino Biologics informó que México participa en los ensayo de la tercera fase de su propuesta de vacuna pediátrica contra el Covid-19, por lo que en octubre podría solicitarse a la Cofepris el uso de emergencia.
En entrevista con Milenio, la directora de Epic Research Cro y responsable del estudio, Annette Ortiz Austin, detalló que en el caso de México, se tiene contemplada la participación de mil menores de entre 17 y 6 años de de edad, sanos y sin antescedentes de haber desarrollado Covid-19, para probar la vacuna.
Destacó que, en China ya se concluyeron los ensayos y cuyos resultados fueron entregados al Comité de Ética de México, para que evalúen los índices de seguridad, inmunogénicidad del anticuerpo neutralizante, posibles reacciones adversas y aspectos relacionados a toxicidad.
Es de mencionar que según los resultados obtenidos en las fase 1 y 2 realizados en China, los menores que recibieron el fármaco, desarrollaron índices de inmunogenicidad en los primeros 14 días, y hasta el momento no se ha establecido si es necesario un refuerzo a los 28 días.