En Nuevo León sí hay agua para planta Tesla, revira Samuel García
Mencionó que espera tratar el tema con el presidente López Obrador, quien próximamente tiene una visita a la entidad.
El gobernador de Nuevo León, Samuel García, aseguró que en su estado sí hay agua suficiente para que la compañía Tesla, del magnate Elon Musk, instale una planta de fabricación de autos eléctricos.
Lo anterior, luego de que este viernes el presidente Andrés Manuel López Obrador comentara en su “mañanera” que si no hay agua en Nuevo León no habrá permisos para que Tesla se instale en la entidad.
“Nosotros vamos a trabajar con Tesla de la mano para que puedan ir aclarando y comprobando que no utilizan agua de consumo humano, y cada que utilizan es tratada y es mínima”, sostuvo.
García Sepúlveda señaló que Tesla ocuparía una mínima cantidad de agua tratada, de los 3 mil litros por segundo que Nuevo León puede proporcionar.
“Nuevo León tiene 3 mil litros de agua tratada que dar, y Tesla ocupa menos de 100. Así que yo no le veo ningún problema al tema del agua. – Entonces sí hay agua en Nuevo León para la industria. – Sí, y va haber muchas más para el futuro de nuestro estado”, dijo.
El mandatario mencionó que espera tratar el tema con el presidente López Obrador, quien dijo, tienen una próxima visita a la entidad.