En México hay 122 zonas forestales en estado crítico por tala, quema y otras prácticas ilegales: Profepa
Llamó a fortalecer las leyes para endurecer el castigo a este tipo de prácticas que dañan los ecosistemas
En México hay al menos 122 zonas forestales en estado crítico a lo largo del país a causa de la tala clandestina de árboles, la quema, la caza furtiva de especies en peligro y otras prácticas ilegales, reveló la titular de la Profepa, Blanca Mendoza Vera.
Durante una reunión de trabajo con los diputados, llamó a fortalecer las leyes para endurecer el castigo a este tipo de prácticas ilegales que dañan los ecosistemas y atentan contra la naturaleza.
Señaló que, de igual forma, en el sector marítimo, México enfrenta el tráfico de especies, particularmente el de la Totoaba, cuyos métodos de captura ponen en riesgo la vida de otras especies en peligro de extinción como la Vaquita Marina.
De igual forma, se realizan recorridos en los golfos para evitar el saqueo de huevos de tortuga, así como inspecciones y verificaciones en las zonas costeras del territorio nacional.
Además, destacó, la Profepa trabaja para garantizar la protección de especies incluidas en la norma 059, que además de la Totoaba y tortuga, incluye a fauna marina como delfines y el tiburón ballena, entre otros.