En marzo de 2023 estaría listo nuevo hospital del IMSS en Tula: Zoé Robledo

 

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo, informó que es factible utilizar el terreno adquirido durante la administración del expresidente Calderón para la refinería de Tula -que no se construyó-, para edificar ahí el nuevo hospital del IMSS-Bienestar.

En la conferencia matutina de la Presidencia de la República, el funcionario del organismo de Salud explicó que se realizaron tres estudios de factibilidad para la edificación de un nuevo centro médico, luego de que el actual hospital de Tula resultara severamente dañado, tras las inundaciones del año pasado.

“Del hospital de Tula se hicieron tres diagnósticos muy rápidos para determinar la necesidad de sustituir el hospital, pero en esa sustitución se veía también una oportunidad hacer crecer ese hospital, es decir, pasar de un hospital de 60 camas, a uno mucho más grande, de 114 camas”, indicó. 

“Conversamos con el director de Pemex, se visitó el predio y la verdad es que por la ubicación, por las condiciones mismas del terreno, que además facilitarían mucho una construcción rápida, para que podamos restablecer los servicios allá en Tula”, afirmó.