En la CDMX también consideran la educación como 'actividad esencial' para asegurar el regreso a clases

 

La secretaria de Salud de la Ciudad de México, Oliva López, informó que la educación en la capital del país será considerada como una actividad esencial para asegurar que, independientemente del color del semáforo epidemiológico, las escuelas permanezcan abiertas. 

“El regreso a clases, la actividad escolar, es una actividad esencial, y en esa medida se va a considerar ya y se harán las modificaciones pertinentes para considerarla una actividad esencial, que se desarrolle independientemente del color del semáforo”. 

López Arrellano, apuntó que en México, contrario a lo que se dispuso en otros países, el cierre de los recintos educativos se prolongó desde el inicio hasta lo que va de la pandemia.

No obstante, la titular de Salud en la CDMX, aseguró que este retorno a clases se dará bajo un respeto irrestricto a la voluntad de los padres de familia. 

“Se ha señalado que será con un trabajo de interlocución con todas las comunidades escolares y en acuerdo con ellos, porque además tienen que tener una participación muy importante en esta seguridad sanitaria y de salud, de hecho el primer filtro para que los escolares vayan seguros, es en casa”.