En honor a Proteo, Turquía dona a México cachorro

Su nombre lo escogerán los ciudadanos a través de una votación en redes sociales

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) recibió este martes a un perro donado por Turquía, en honor a Proteo, el canino rescatista que murió el pasado febrero, mientras realizaba labores de rescate tras un terremoto en ese país.

Se trata de un cachorro de raza pastor alemán, cuyo nombre escogerán los ciudadanos a través de una votación en redes sociales. Las propuestas son Proteo II, Arkadas o Yardim.

El ejemplar aterrizó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México después de las 7 de la mañana de este martes, fue recibido y presentado a los medios de comunicación.

Será el cabo policía militar Carlos Villeda Márquez, quien fue entrenador de Proteo, el que manejará al cachorro para formarlo como parte del equipo de búsqueda y rescate de la Sedena.

 

MUERTE DE PROTEO

Cabe recordar que Proteo, perro rescatista de la Sedena, murió el 10 de febrero debido a las condiciones climatológicas de Turquía.

El can formaba parte equipo de rescatistas mexicanos enviado a ese país, para realizar actividades de búsqueda y rescate tras el sismo de magnitud 7.8, que dejó cerca 50 mil muertos.