Uso de faldas será opcional en escuelas de Sonora
Se busca generar condiciones de igualdad en actividades físicas, además de inhibir el acoso
El uso de faldas será opcional en escuelas de Sonora, luego de que el Congreso de aquel estado aprobara una iniciativa para que las niñas y jóvenes puedan disponer libremente del uso del uniforme escolar.
Por unanimidad, los diputados aprobaron, en lo general y lo particular, la iniciativa que busca garantizar el derecho a la no discriminación, al incluir el uniforme neutro como estrategia de igualdad.
La diputada Celeste Taddei Arriola presentó el proyecto de decreto, que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley de Educación del Estado.
En ese sentido, señaló que con esta modificación a la ley se busca generar condiciones de igualdad en actividades físicas, además de inhibir el acoso.
Tras la aprobación, Celeste Taddei Arriola expresó estar “de fiesta”, ya que a partir de la próxima semana, las niñas y jóvenes “de todo el estado de Sonora podrán elegir entre llevar falda o pantalón como prenda escolar”.
Ahora, las autoridades de Sonora tienen un periodo de 30 días para realizar las adecuaciones necesarias, como la armonización con los reglamentos escolares que establecían el uso obligatorio de falda en las mujeres.