En el país se acabaron los jefes policiacos como García Luna: Claudia Sheinbaum

 

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, se sumó a las críticas que el presidente Andrés Manuel López Obrador, ha hecho contra de Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública en el sexenio de Felipe Calderón.

Al encabezar la ceremonia de graduación de 280 de nuevos policías que se sumarán a la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la morenista dijo que en la corporación capitalina hay una “mística distinta”, y que en el país se acabaron los jefes policiacos como García Luna.

“Fíjense ustedes, un jefe (Genaro García Luna) de la Policía Federal de hace tiempo, detenido en Estados Unidos por estar vinculado con la delincuencia organizada, eso se acabó en el país, y eso depende no solamente del presidente de la República, de la jefa de Gobierno, depende de una mística distinta de cada uno de los policías que integran la Ciudad de México, la policía de la Ciudad e México, y para ello se requiere de un compromiso enorme, una convicción de que queremos siempre una mejor ciudad y un mejor país”, señaló. 

Sostuvo que debe haber una diferencia clara entre los cuerpos de seguridad y la delincuencia, en donde haya principios que no se rompan.

El pasado 6 de enero, López Obrador señaló que el expresidente Calderón debe explicar los motivos que tuvo para nombrar como secretario de Seguridad Pública a García Luna, hoy detenido en Estados Unidos, acusado de supuestos nexos con el narcotráfico.