En desfile militar, Marina y Sedena muestran respeto y subordinación a Sheinbaum

Destacan que los soldados están listos para seguir cumpliendo las instrucciones

 

Los titulares de la Semar, José Rafael Ojeda Durán, y de la Sedena, Luis Cresencio Sandoval mostraron respeto y subordinación a la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, futura “comandante suprema” de las fuerzas armadas.

Durante el desfile militar por los 214 años de la Independencia de México, encabezado por el presidente, Andrés Manuel López Obrador, los dos altos mandos de la milicia destacaron la entrega que tendrán las instituciones armadas a la futura presidenta.

Durante su discurso en el Zócalo capitalino, el almirante Ojeda Durán, expresó que los mexicanos están listos para tener como presidenta a la primer mujer en su historia.   

"Presidenta electa, Guadalupe Victoria dijo en su momento, cuando el pueblo salta sus barreras casi ningún esfuerzo es bastante poderoso para detenerlo y nuestro pueblo ha expresado su voluntad.

Los mexicanos estamos listos para tener como Presidenta a la primer mujer en nuestra historia; en tanto, la Secretaría de Marina y Armada de México celebra el hecho y otorga la demostración de respeto y subordinación a quien será nuestra comandante suprema de las fuerzas armadas”, expresó. 

Posteriormente, el general Sandoval González destacó que los soldados están listos para seguir cumpliendo las instrucciones de quien será la comandante suprema de las fuerzas armadas a partir del 1 de octubre, una vez que reciba la banda presidencial. 

 

"Estamos a pocos días de iniciar una nueva administración y en el Ejército y la Fuerza Aérea se encuentran preparados para los retos que se presenten. Es así porque con gran visión desde el año 2022 de manera inédita se desarrolló un plan de mantenimiento de capacidades para cumplir eficientemente las misiones futuras.

“Con esta convicción y en esta fecha de fiesta nacional le manifiesto a los mexicanos que sus soldados como nunca se encuentran prestos para seguir cumpliendo las instrucciones que guie nuestra futura comandante suprema en beneficio del pueblo de México", refirió.

Ante un Zócalo capitalino plagado de soldados, marinos y elementos de la Fuerza Aérea Mexicana y de la Guardia Nacional, los titulares de la Marina y Sedena también hicieron los honores al mandatario saliente, destacando el trabajo que hizo a lo largo de su mandato a favor de los mexicanos.