En Coahuila, sacerdote cuestiona a las mujeres que deciden abortar

Luego se retracta de sus críticas y asegura que halaga la grandeza de la mujer

 

Lázaro Hernández Soto, sacerdote en la iglesia de La Salle de Monclova, en el estado de Coahuila, utilizó su discurso durante una homilía para criticar a toda mujer que se someta a un aborto, ya que aseguró que después de abortar quedan huecas, moral, física y psicológicamente.

Las manifestaciones del presbítero se dan varios días después de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) fallara a favor de despenalizar el aborto voluntario, y con ello darle garantías a las mujeres de decidir sobre su cuerpo.

“El aborto que está legalizado y todas muy contentas, ¡vamos a matar a todos los niños porque nos estorban! ¡vamos a matar a todos los niños porque nos estorban!, el niño no se puede defender, y sin embargo no los ves defendiéndose de la madre, ¿por qué no matamos a la mamá que tampoco va a servir para nada? Una mujer que aborta ya no sirve para nada, está hueca, moral, física y psicológica. Una mujer que siempre va a estar amargada. Una mujer que a lo mejor no va a volver a tener hijos”, señaló.

 

Se retracta de sus críticas y asegura que halaga la grandeza de la mujer

 

Luego de criticar a las mujeres que abortan, durante su homilía celebrada en la iglesia La Salle de Monclova, en el estado de Coahuila, el sacerdote Lázaro Hernández Soto se retractó de sus dichos y aseguró que durante su discurso solo se encontraba dando a conocer un ejemplo de lo que pasa cuando se le quita la vida a un feto.

En rueda de prensa, aseguró que sus dichos se sacaron de contexto y que se mal interpretó lo que comentó a manera de ejemplo cuando se encontraba abordando el tema del aborto, que recientemente despenalizó la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

“El ejemplo fue, no que mataran a las mujeres, pues no, las mujeres son tan importantes en cualquier ambiente, desde niñas son importantes, así tenemos la figura de la Santísima Virgen, sin la mujer no nos movemos, entonces por eso era la idea de… pero no atacar a la mujer, de ninguna manera, la mujer tiene una figura muy importante dentro de la sociedad, dentro de la Iglesia, la mujer tiene papeles muy importantes, así que yo no voy a ir en contra de la mujer, al contrario alabo la grandeza de la mujer, si rechazara o dijera vamos a matar a las mujeres entonces estaría traicionándome porque yo vengo de una mujer, todos venimos de una mujer que es nuestra mamá”, añadió.