‘Empresarios que no despidan empleados, es como ir a la iglesia 100 años’, dice López Obrador
Desde San Luis Río Colorado, Sonora, el presidente Andrés Manuel López Obrador, reiteró el exhorto a los ciudadanos para permanecer en casa ante la contingencia sanitaria por el Covid-19, y así evitar la propagación del virus.
Además, pidió a los empresarios no despedir a sus trabajadores, e incluso, comparó esta acción con “ir a la iglesia, confesar y comulgar 100 años”.
El tabasqueño señaló que es un momento donde se requiere la solidaridad de la clase empresarial.
Al tomar la palabra tras supervisar los avances del programa “Mi México Late” en una escuela en construcción en esta ciudad fronteriza, López Obrador reconoció que México enfrentará una crisis económica, misma que dijo, se podrá superar con honestidad y austeridad.
Reiteró que su gobierno otorgará un millón de créditos de 25 mil pesos, esto a un millón de pequeñas empresas.
“Se nos va a venir muy fuerte la crisis económica, vamos a otorgar un millón de créditos, más de 25 mil pesos a un millón de pequeñas empresas. Es una inversión adicional de 25 mil millones de pesos, 500 mil para empresas de la economía formal y 500 mil para pequeñas empresas familiares de la economía informal, porque a diferencia de otros países, nosotros tenemos, yo diría que como bendición, no desgraciadamente, tenemos mucha gente que se busca la vida como puede”, dijo.