Empresario veracruzano compró 2 millones de vacunas rusas Sputnik V; será el principal distribuidor de la vacuna en América Latina

Foto: iStock en Pixabay

 

El empresario mexicano, Alejandro Cossío Hernández, logró cerrar un trato con el laboratorio Gamaleya, dueño de la patente de la vacuna rusa Sputnik V, para la adquisición en un inicio de 2 millones de vacunas desarrolladas para contrarrestar la enfermedad del COVID-19.

De acuerdo con el medio informativo Reporte Índigo, el ingeniero biomédico tendrá 4 millones de frasquitos, ya que la vacuna requiere de dos dosis que mantienen una diferencia de 18 días para completar la etapa de su aplicación.

Además, precisa que el costo de las vacunas rondará los 720 y 800 pesos, y se estarán comercializando a través sus empresas farmacéuticas.

Asimismo, señala que el empresario ya está cerrando negociaciones con autoridades de 11 estados, así como con el gobierno de Nuevo León y Oaxaca, estado al que le podría distribuir hasta 60 mil vacunas mensuales.

También agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador, permitir que el sector privado pueda sumarse al esfuerzo que se realiza para darle protección en materia de salud a los mexicanos.