Emprende ministra Loretta Ortiz acciones legales por descréditos a su “investidura”

Acusó que circulaba un comunicado apócrifo en el que se falsificó su firma y en el que se calumniaba a su coordinadora de ponencia

 

 

Loretta Ortiz Ahlf, ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), anunció que emprendió acciones legales por descréditos a su “investidura”.

En redes sociales, precisó que tomó la medida “para combatir y disuadir cualquier ilícito que busque desinformar o desacreditar” su investidura como ministra.

Horas antes, Ortiz Ahlf acusó que circulaba un comunicado apócrifo en el que se falsificó su firma y en el que se calumniaba a su coordinadora de ponencia. Aclaró que su colaboradora tenía su respaldo y confianza plena. 

La determinación de la ministra ocurre en el contexto del paro laboral en el máximo tribunal por la reforma al Poder Judicial de la Federación. 

De hecho, ha afirmado que, pese a la suspensión de labores, continuaría cumpliendo su “responsabilidad constitucional de prestar el servicio público de impartición de justicia”, y respetaría “plenamente cualquier decisión personal” de su personal de ponencia de sumarse al paro de labores.