Empezarían el 4 de mayo la dispersión de 1 millón de créditos para Pymes

El presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció que el próximo 4 de mayo, iniciaría la dispersión de 1 millón de créditos a la palabra para pequeños y medianos empresarios, para hacer frente a la crisis económica por el coronavirus.

Explicó que serán 25 mil pesos por empresa, a una tasa anual de 6.5 por ciento, y los empresarios deberán firmar solamente un documento, donde se comprometen a abonar a partir del cuarto mes, 850 pesos mensuales por 36 meses.

“Ya tenemos definido cómo vamos a entregar 1 millón de créditos a pequeños negocios familiares, ya se está haciendo la selección de quienes van a ser los primeros. Se selecciona de un padrón que se tiene, de solicitantes  de créditos y se va a distribuir de acuerdo a donde esté afectando más la epidemia y desde luego, donde está más afectada a economía”, detalló.

“El 20 (de abril) debemos tener definido el padrón y del 20 al 30, entregado a los bancos y también ya hecha la consulta a la gente, porque puede ser que diga: ahora no lo necesito o ya cambiaron las circunstancias”, añadió.

Precisó que este beneficio, solamente aplicará para empresas urbanas, porque dijo, en el caso de la zona rural, será otro tipo de apoyos, como el programa Sembrando Vida, el cual tendrá un incremento.