Emiten declaratoria de utilidad pública para construir estación del Tren Interurbano
En ese terreno se edificaría un viaducto elevado, locales técnicos y áreas peatonales
La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) emitió la declaratoria de utilidad pública de un inmueble de la Colonia Santa Fe, Alcaldía Álvaro Obregón, Ciudad de México, para la construcción de la Estación Vasco de Quiroga, del Tren Interurbano México-Toluca.
Se trata de una propiedad con superficie total de 192.73 metros cuadrados, que se utilizará debido al cambio de trazo de la obra.
En ese terreno se edificaría un viaducto elevado, locales técnicos y áreas peatonales, así como estructuras para las escaleras de acceso a andenes y la explanada principal.
Ello, al argumentar que los inmuebles son necesarios “a efecto de dar atención a la problemática específica de transporte entre el Valle de Toluca y la Ciudad de México, y mejorar la movilidad de las ciudades en beneficio socioeconómico y público de miles de personas al ser un medio de transporte seguro, de la más alta calidad y amigable con el medio ambiente”.
Agrega, además, que el Tren Interurbano contará con modernos vagones de pasajeros con la capacidad para transportar cerca de 10 millones de pasajeros al año, lo que reducirá significativamente el uso de vehículos de transporte público, los gastos de viaje y los costos asociados al mantenimiento de las vialidades urbanas.