Emite Iglesia Católica de México recomendaciones ante aumento de contagios de SARS CoV-2
Ante el aumento de contagios de coronavirus en la capital del país, la Arquidiócesis Primada de México emitió medidas preventivas.
A través de un comunicado, indicó que se mantendrán los protocolos sanitarios ya conocidos, y exhortó a los párrocos a mantener los templos abiertos y a continuar normalmente con los horarios de celebraciones, reforzando la observancia de las medidas sanitarias.
Señaló que, para lugares cerrados dentro de las parroquias, el aforo dependerá de las indicaciones del Gobierno de la Ciudad de México.
Respecto a las reuniones de grupos pastorales y sesiones de catecismo, la Iglesia Católica llamó a que sean de preferencia de manera virtual o en espacios abiertos y cuidando los protocolos sanitarios.
En cuanto a la visita pastoral, cuya reanudación se tenía prevista para este mes de enero, la Arquidiócesis anunció que se pospondrá hasta marzo.
En tanto que la peregrinación anual de la Arquidiócesis Primada de México a la Insigne y Nacional Basílica de Guadalupe, se realizará el sábado 15 de enero de este año con el aforo que ya se había establecido.
Precisó que cada zona ha recibido los boletos de las personas que podrán entrar a la Basílica, por lo que al resto de los fieles se les invita a participar en la Santa Misa a través de las plataformas digitales de la propia Arquidiócesis.