Emergencia alimentaria en Acapulco no ha terminado: Cruz Roja

Estimó que esta situación se mantendrá al menos dos meses, para luego iniciar el proceso de reconstrucción

 

La Cruz Roja Mexicana aseguró que la emergencia alimentaria en Acapulco y Coyuca de Benítez no ha terminado, por lo que hizo un llamado a la población a seguir apoyando a las organizaciones que han brindado ayuda humanitaria a los damnificados por el huracán “Otis”.

En rueda de prensa, el presidente de la organización internacional en el país, Carlos Freaner, detalló que desde el pasado 25 de octubre a la fecha, la Cruz Roja ha entregado 2 mil 600 toneladas de ayuda humanitaria, de las cuales, mil ya se han consumido.

“La emergencia alimentaria en Acapulco y en Coyuca de Benítez no ha terminado, no ha sido satisfecha”, afirmó.

“La sociedad nos ha donado mucho, lo reconozco, y le agradecemos como Cruz Roja la gran confianza que ha tenido en la institución, pero requerimos más, no la Cruz Roja, lo requiere Guerrero, lo requiere Acapulco, lo requiere la zona costera. Si no seguimos surtiendo, allá va a haber hambre, va a haber problemas, hay que tratar de evitarlos, eso es lo que estamos logrando”, señaló.

Asimismo, indicó que la ayuda se concentra en Acapulco y Coyuca, pero hay comunidades que no han recibido apoyo como Amatillo, Agua Caliente, San José Guatemala, Medanitos Perros de Agua, Aguas Blancas, Los Cimientos, El Pelillo Texca, La Lima, Platanillo, Agua Zarca, entre otras, donde no ha llegado la Cruz Roja ni demás autoridades.