Eliminación de fideicomisos al Poder Judicial no es por austeridad, es por venganza: Manuel Andrade

Hasta el chicle se van a tragar los de Morena cuando los más de 50 mil trabajadores y sus familias les cobren factura en 2024, afirma

 

El exgobernador de Tabasco, Manuel Andrade Díaz, consideró que la eliminación de 13 fideicomisos del Poder Judicial de la federación no es un asunto de austeridad sino una venganza del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, contra la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

En sus redes sociales, el exmandatario compartió un video donde afirmó que la intención de Ejecutivo Federal es vulnerar la autonomía del Poder Judicial a través de la reducción de recursos luego que no prosperaran sus “intentonas” de hacerse con el control de la Corte.

“Lo que quiere combatir Morena no son los privilegios es la autonomía, lo que molesta al presidente es la osadía de un poder que no se ha plegado a sus antojos, la eliminación de los fideicomisos no es por austeridad, es por venganza”, aseveró.

“Aquellos que han dictado sentencia contra los proyectos del gobierno que recibe y por ello reciben el ataque directo del presidente y sus voceros, divulgan sus nombres, fotografías y las despliegan en las pantallas de palacio como si fueran carteles en el pueblo con la fotografía del criminal más buscado, esto no es un ataque cualquiera, es una intimidación”, afirmó.

No obstante, Manuel Andrade dijo que el lado positivo de la lucha de los trabajadores del Poder Judicial de la Federación es que en 2024 cobrarán factura a Morena y afirmó que los del partido en el poder “hasta el chicle se van a tragar”.

“Lo único destacable de esta lucha es que los más de 50 mil trabajadores del Poder Judicial federal, de los cuales seguramente muchos votaron por Morena y López Obrador, estoy seguro ya no lo harán el 2024 y así como ellos muchos más se presentarán a cobrar sus facturas en la próxima elección; como decimos en Tabasco que se atonten y confíen los de Morena que hasta el chicle se van a tragar”, expuso.