Elimina SICT cobro por uso de rampas de emergencia en carreteras federales

Se generará un folio que permitirá la selección del vehículo a rescatar a través de la decodificación del Número de Identificación Vehicular

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) eliminó el cobro por el uso de las rampas de emergencia para frenado en todas las carreteras federales.

En un comunicado, precisó que la Subsecretaría de Infraestructura tomó esta decisión con la finalidad de incentivar el uso de éstas y procurar la seguridad en las vías generales de comunicación.

Al mismo tiempo, informó que se creó el Sistema Informático de Registro de Servicios (SIRSE), para transparentar el rescate de vehículos de autotransporte federal y particulares por medio de grúas.

Además, los servicios de grúas que requieran los permisionarios que utilizan las rampas de emergencia, deberán sujetarse a las tarifas de cobro de maniobras “fuera del camino”.

RAMPAS DE EMERGENCIA PARA FRENADO

La SICT recordó que las rampas de emergencia para frenado son las franjas auxiliares a un costado de las carreteras, que sirven para detener a las unidades que quedan fuera de control a causa de fallas mecánicas o en el sistema de frenado, y que permite evitar la pérdida de vidas.