Elba Esther responde a AMLO, ante acusaciones de haber participado en actos ilícitos en el ISSSTE con Yunes al frente

Compete única y exclusivamente al titular del Ejecutivo Federal, y no a ella, dijo

A través de una carta, la exlideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, rechazó haber sido parte de la corrupción del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), cuando Miguel Ángel Yunes era director.

Lo anterior, en respuesta a las acusaciones que hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador, el pasado 28 de abril, durante su conferencia de prensa, cuando se refirió sobre la desaparición del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), para “recuperar lo público”.

En tal sentido, Elba Esther Gordillo recordó que cuando le expresó al entonces presidente Felipe Calderón Hinojosa, que tomarían el ISSSTE para pedir la destitución de Yunes, dadas las malversaciones de fondos, el mandatario federal les respondió “ahí la espero con el ejército”.

“La maestra”, como también se le conoce, precisó que la elección y remoción del director del ISSSTE, compete única y exclusivamente al titular del Ejecutivo Federal, y no a ella, como señaló López Obrador.

“Le digo categóricamente que no participé en acto ilícito alguno, como me acusa desde su tribuna. Siempre me he conducido conforme a derecho y respeto a las instituciones de este país y desde luego, a la investidura Presidencial. Por ello señor Presidente: ¡Basta de falsas acusaciones a mi persona!”, apuntó.