“El Tren no se detendrá” afirma Obrador al hablar de amparo contra tramo 5

El jueves 29 de febrero se va a inaugurar el tramo de Cancún a Playa del Carmen

El presidente Andrés Manuel López Obrador, afirmó que continuarán las obras del Tren Maya, pese a la suspensión definitiva concedida por el Poder Judicial en contra del tramo 5 sur que va de Playa del Carmen a Tulum. 

Declaró que quizás no puedan trabajar en una parte del tramo, pero continuarán en otro punto.

Indicó que van a entregar todos los estudios que solicitó el juez.

Criticó que estos recursos legales vienen de presuntos activistas que hasta ahora se preocupan por el medio ambiente. Sostuvo que es un modus operandi para tratar de obtener dinero.

Y es que el mandatario ventiló que un constructor entregó un “moche” a los integrantes de estas asociaciones para que les permitieran continuar con la obra, la cual se reservó el nombre.

“Pero le pregunté a la empresa constructora: Oye, ¿cómo le hiciste para que te permitieran hacer la obra? Una obra grande, ¿eh?, grande, grande, nada más que no lo puedo decir, no vaya a ser que se amparen. Ya me confesó que le habían entregado unos moches. Le digo: Eso no se hace, es como mostrar el teléfono de la corresponsal del New York Times. ¡Cómo! Sin ningún problema. Claro que le reclame y todo. ‘Mire, si no, no hacemos la obra y estamos actuando de manera responsable, no estamos destruyendo nada”, declaró. 

Adelantó que el miércoles 28 y el jueves 29 de febrero estará de gira por Palenque, Chiapas y Cancún, Quintana Roo.

“Ya les comento que ese día también vamos a tener la mañanera en Cancún. O sea, la reunión de seguridad en Cancún. Porque el miércoles vamos a inaugurar el museo de Chichén Itzá. Pero vamos a hacer el recorrido desde Palenque en tren hasta Cancún, bajando en Chichén a inaugurar el museo, y de ahí subimos y ya nos vamos a Cancún. Y al día siguiente ya inauguramos de Cancún a playa”, dijo.