El Tren Maya es una reivindicación a los estados del sureste, ante el abandono que sufrieron por 30 décadas: AMLO
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, sostuvo que el proyecto del Tren Maya es una reivindicación a los estados del Sur-Sureste, ante el abandono que sufrieron por más de 30 décadas.
Al encabezar la firma del convenio del Programa Regional de Ordenamiento Territorial con Quintana Roo, Chiapas, Tabasco Campeche y Yucatán, el mandatario federal recordó que en administraciones anteriores siempre se privilegió el desarrollo del centro y norte del país.
El tabasqueño expuso que ahora la dinámica es distinta y el propósito es garantizar la igualdad del crecimiento económico en toda la república.
“Ahora vamos a que el sureste tenga crecimiento como el centro y como el norte, no significa que se va a abandonar el fomento a las actividades productivas, el crecimiento del centro, del norte del país, vamos nada más a promover un desarrollo más igualitario”, manifestó.
En cuanto al convenio, López Obrador refirió la importancia del mismo para que no se dé un caos y un desorden en el uso de suelo, además que dijo esperar que se respeten los planes en los proyectos urbanos y cuidado del medio ambiente.
“Es importante poner orden, que no haya anarquía, que no haya caos, que podamos definir los planes de desarrollo urbano en esta región del sureste, definir con mucha claridad las reglas, sobre todo el que hagamos el compromiso de trabajar de manera coordinada y actuar con honestidad”, expresó.