El Semáforo de Riesgos no refleja lo que realmente pasa en los estados: gobernador de Durango
El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro, aseguró que los colores que se han determinado cada viernes para los estados con el Semáforo de Riesgos, no van con la realidad que se vive día con día, ya que se está reportando más incremento de casos en algunos lugares a los cuales ya se les está otorgando el color naranja.
Dijo que sin embargo, los gobiernos estatales están actuando con sus recursos para poder apoyar la reactivación económica y atender la necesidad en materia de salud que se requiere.
“Hoy en los gobiernos de los estados creo que estamos actuando con un gran sentido de responsabilidad y lo que buscamos es el acompañamiento de la federación, no se trata aquí de confrontaciones, ni mucho menos, lo que buscamos es que efectivamente nuestras inquietudes sean escuchadas y sean acompañas por la federación, así es que apelamos todavía a que haya esa voluntad de trabajar realmente para fortalecer el federalismo, para que juntos podamos hoy resolver los problemas de este país”, acotó.
El mandatario expuso que para lograr que el semáforo funcione, se deben explorar los resultados que presentan los gobiernos e incluirlos como un indicador más para tomar una decisión.