El que nada debe nada teme, le dice López Obrador a Scherer Ibarra

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que el que acusa está obligado a demostrar, luego de que el empresario Juan Collado denunciara que el exconsejero jurídico de la Presidencia, Julio Scherer Ibarra, lo extorsionó para negociar su libertad.

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario federal fue cuestionado sobre los señalamientos contra su exfuncionario, respondiendo que será la Fiscalía General de la República quien se encargue de resolver el caso. 

No obstante, López Obrador le dijo a Scherer Ibarra que “el que nada debe, nada teme”.

El tabasqueño no descartó que la denuncia presentada por el empresario sea parte de una estrategia para no reparar el daño del caso que lo mantiene en prisión, por lo que también le recomendó a Collado que mejor devuelva el dinero que presuntamente tiene en el extranjero.

“A veces lo mal aconsejan, que no esté pensando que porque Salinas (Carlos) es su amigo, y Salinas tiene mucha influencia eso le va a ayudar, no, él cometió un error y está demostrado que tiene ese dinero en el extranjero, que repare el daño y que busque un acuerdo, eso es lo que yo le recomendaría, pero intentar, mediante una campaña, defenderse, ya no es el tiempo de antes”, apuntó.

Finalmente, el presidente rechazó que la salida del gabinete de Julio Scherer tenga que ver con las acusaciones de Juan Collado, sino que, reveló, había discrepancias entre él y la entonces titular de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, conflictos que, en primera instancia, llevarían a esta última a dejar el gabinete.

“No, no hay ningún vínculo, no tiene que ver en nada; es que no había buena relación con la secretaria de Gobernación (Olga Sánchez Cordero), no tenían buena relación y yo necesitaba que me ayudaran para atender asuntos y necesitaba a una gente como Adán (Augusto López Hernández)”, expuso.