El próximo año México tendrá su primera mujer presidenta y será de izquierda, vaticina Mara Lezama durante su informe
Enfatizó que actualmente México y Quintana Roo se encuentran en un momento de decisiones trascendentales, que se reflejarán en el futuro inmediato
La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, vaticinó que el próximo año, México tendrá a su primera mujer presidente y será emanada de la izquierda, en alusión, a Claudia Sheinbaum Pardo, virtual candidata presidencial de Morena.
Durante el discurso oficial, por su primer informe de actividades como mandataria estatal, la quintanarooense, se dio un momento, para enviar un saludo a quien consideró es su “gran” amiga, y que hoy es la Coordinadora de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación.
“Estoy convencida de que soy la primera de muchas mujeres que van a gobernar este estado, y van a hacer un mejor Quintana Roo, para todos, además, en un momento que van a marcar un antes y un después, en el cual México se prepara para tener el año que viene, a la primer mujer presidenta de su historia, por cierto, de izquierda. Quiero aprovecha a mandar a mi gran amiga, a la doctora Claudia Sheinbaum”, expresó.
“Hay dos proyectos de país, sumamente diferentes, dos alternativas con visiones diametralmente distintas para México y Quintana Roo, una propone continuar con la transformación de la vida pública y pensar menos en la gente, sobre todo en los que menos tienen, una nueva forma de concebir el ejercicio del poder, que es con el pueblo, para el pueblo y por el pueblo; la otra propone volver al pasado, cuando una élite se arrogó el derecho de tomar las decisiones por millones de mexicanos y esas decisiones beneficiaron siempre a unos cuentos, que eran ellos mismos”, dijo.
Lezama Espinoza, consideró que la decisión es fácil, pues los mexicanos deberán elegir de qué lado de la historia quieren estar y cuál es el México que desean para el futuro de sus hijos.
“Nosotras lo tenemos bien claro, queremos un Quintana Roo con igualdad de oportunidad, queremos un México y un Quintana Roo, donde nuestros hijos crecer en un entorno de seguridad y libertad, sin ciudadanos de primera y de segunda, un Quintana Roo que no sea rehén de grupos de poder menguados y trastabillantes, que se resisten a entender que su tiempo ya pasó, y no volverá a ser”, subrayó.
Teniendo como marco la Fuente del Pescador, en la Bahía de Chetumal, Mara Lezama destacó los logros y avances que ha tenido durante su primer año al frente de la administración de Quintana Roo.
Además, reconoció que todavía se tienen retos al frente, como lo es el tema de seguridad, en donde dijo, debido al abandono en el que encontró la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, su gobierno ha invertido $2,262 millones de pesos, en equipamiento y capacitación.
“Ante la magnitud del desafío que significa un estrategia de seguridad en cualquier punto del país, es imposible llevarla adelante, sin una coordinación absoluta, en este sentido, no tengo más que agradecerles la disposición del Gobierno Federal, para tener una relación fluida, abierta y eficaz, con todas las áreas de seguridad, es lo que hace posible que estemos hoy en el camino de un salto positivo, tanto cuantitativo como cualitativo, en el proceso de construcción de la paz, que vamos a trabajar 24/7, para recuperar la paz”, señaló.
Finalmente, la mandataria quintanarroense, agradeció al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, la inversión histórica que ha realizado en el estado, mediante el Tren Maya, el Aeropuerto de Tulum, Obras en el boulevard Colosio, Puente Nichupté, proyecto Puerta al Mar, entre otros que serán creados con el apoyo del gobierno federal.