El PRI tiene que definirse, del PAN no se puede esperar mucho, refiere AMLO sobre Reforma Eléctrica

Al PAN lo vincula con el pensamiento nazifascista

 

Al referir que el fondo de la Reforma Eléctrica es que el precio de la luz sea más bajo, el presidente Andrés Manuel López Obrador expresó que el PRI tiene que definirse, pues del PAN no se puede esperar mucho, ya que lo vinculan con el pensamiento nazifascista, en defensa de las empresas nacionales y extranjeras.

Durante su conferencia matutina, en Palacio Nacional, López Obrador respaldó el mitin del Gobierno de la Ciudad de México para defender la Reforma Eléctrica, toda vez que, dijo, el objetivo en cuestión es el precio de la electricidad y que no lleguen recibos de hasta 30 mil pesos por este servicio a los hogares.

El titular del Ejecutivo federal aseguró que, a diferencia de las empresas particulares, la Comisión Federal de Electricidad no persigue fines de lucro, por lo que llamó a los partidos a definirse y defender el interés superior de los ciudadanos.

El mandatario federal aseguró que en México las familias pagan 10 veces menos por la electricidad que una familia en España, y esto es debido, afirmó, a que en el país ibérico se privatizó todo el Sistema Eléctrico y porque dominan empresas particulares, como Iberdrola.

“Yo estoy de acuerdo en que la gente defiende la iniciativa, todos los que formamos parte de la transformación de México, porque al final ¿qué es lo que está en cuestión? El precio de la luz, para decirlo coloquialmente, que no lleguen recibos de 20, de 30 mil pesos bimestrales a los domicilios, como está sucediendo en España, donde dominan las empresas particulares, voy a seguir diciendo que una familia en México paga 10 veces menos por la luz que lo que paga una familia en España y esto sucede porque en España privatizaron todo el Sistema Eléctrico”, reiteró.