El presidente es una persona de bien; gente de su gobierno le está apostando a la violencia, recula Enrique Alfaro

Foto: @EnriqueAlfaroR

 

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, respondió al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, que la gente de su partido está apostando a la violencia para mantenerse en el poder, por lo que son los principales sospechosos de los disturbios que se presentaron en la ciudad de Guadalajara.

El mandatario dijo que el tabasqueño es una gente de bien, es una persona que jamás se inmiscuiría en una situación como ésta, a pesar de las diferencias políticas e ideológicas que tienen.

“Pero lo que yo le digo al presidente de México, es que yo sigo creyendo que él es una gente de bien, que él no está dando estas instrucciones, pero también le digo con claridad al presidente de México, que su gente cercana, que gente de su gobierno y gente de su partido, está apostando a la violencia como una ruta para seguir manteniendo el poder, para seguir cuidando sus intereses y sus agendas personales, y le digo al presidente de México, que él como jefe de Estado, está obligado moralmente a atender una petición puntual, respetuosa que hacemos desde el gobierno de Jalisco. Este es un asunto organizado desde los sótanos del poder en la Ciudad de México”, señaló.

Además, indicó que es un reclamo justo lo que pueden hacer los ciudadanos, pero puntualizó que el pequeño grupo que se manifestó, fue invadido por radicales que ocasionaron los destrozos.