Félix Gallardo “verdaderamente está mal de salud”: AMLO

AMLO precisó que no puede ser atendido en Puente Grande

 

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que Miguel Ángel Félix Gallardo, el líder del extinto Cártel de Guadalajara “verdaderamente está mal de salud” y que por ello obtuvo el beneficio de la prisión domiciliaria.

Señaló que el llamado 'Jefe de jefes' tiene muchas enfermedades y no puede ser atendido en el penal de Puente Grande, Jalisco.

El mandatario federal dijo desconocer la situación jurídica y la apelación que la Fiscalía General de la República (FGR) anunció que presentará, sin embargo, agregó que el informe que le presentaron sobre el estado de salud de Félix Gallardo, le convenció que sí necesita tratamiento médico.   

“Entonces, tampoco es dejarlo en libertad, es que esté cumpliendo con su condena en casa de familiares con un brazalete y vigilancia, pero que puedan estar los familiares llevando médicos y atendiéndolo, toma muchísimas medicinas, está en una situación delicada”, aseveró.

'El jefe de jefes'

El fundador del Cártel de Guadalajara fue detenido en 1989 por su presunta relación con el asesinato del agente de la DEA, Enrique "Kiki" Camarena. Asimismo, fue juzgado por delitos contra la salud, específicamente por el tráfico de cocaína.

Tras concedérsele la prisión domiciliaria, la Fiscalía anunció que impugnará la decisión del juez, por lo que el caso deberá ser turnado a un Tribunal, que establecerá si la decisión del juzgador fue o no apegada a Derecho, y si ésta se mantiene, se modifica o se revoca.